El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, por delegación del Gobernador de Caldas, hace presencia en el municipio de Marmato para dialogar con los mineros que hoy realizan manifestación. Ellos solicitan la presencia de delegados del Gobierno Nacional para tratar asuntos de su competencia y llegar a un punto de entendimiento y acuerdo.
Como Gobernación de Caldas se ha abierto una mesa de diálogo con los mineros que se mantienen en la vía Manizales- Medellín, espacio al que se han integrado todas las autoridades y representantes del gremio para atender los requerimientos que surjan durante la protesta y actuar de la mejor manera posible, manteniendo así la seguridad integral y evitando mayores dificultades en la movilidad por el departamento.
Este paro, que se desarrolla de manera pacífica, cuenta con el acompañamiento del Ejército Nacional, la Policía Nacional, organismos de derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, Corpocaldas, el Ministerio Público y los delegados del Ministerio del Interior. Además, se ha establecido un corredor humanitario para asegurar el paso de ambulancias y personas con necesidades urgentes de salud, reflejando el compromiso con la seguridad y el respeto a los derechos fundamentales de la población. También se va a habilitar la vía cada 6 horas para las personas que deban movilizarse por el sector.
Con este esfuerzo conjunto, la Gobernación de Caldas reafirma su compromiso con la seguridad y los derechos humanos en el territorio.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com