
Foto Gobernación de Caldas
La Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Agua y la Montaña es un pilar fundamental de la alianza de los 50 Pueblos Paisas, que une a 27 municipios de Caldas y 23 del suroeste de Antioquia. En Caramanta (Antioquia), los dirigentes de la región se dieron cita en un encuentro cargado de cultura y tradición, donde se abordaron temas clave para el desarrollo de ambos departamentos, como infraestructura vial, cultura, turismo y logística.
“Somos una región a la que nos une las montañas, las vías, los paisajes, nuestra gastronomía, cultura y arquitectura; pero sobre todo las ganas que tiene nuestra gente de salir adelante”, dijo Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
En este encuentro, que se hace por segunda vez en la historia, estuvieron presentes los dirigentes y sus delegados de los 50 municipios, así como los Gobernadores de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, y de Antioquia, Andrés Julián Rendón, además de diputados y congresistas de la región.
Entre los principales compromisos en materia de infraestructura se destaca la ejecución y poder seguir sacando adelante proyectos viales estratégicos, como las conexiones Supía–Caramanta, Riosucio–Jardín y La Dorada–Sonsón. Además, se priorizó el desarrollo del Corredor Logístico de Occidente y la consolidación de una alianza que, en el futuro, permita a Caldas exportar sus productos a través de Puerto Antioquia.
“Todas estas vías deben estar finalizadas antes de concluir nuestra gestión como gobernadores. Ambos departamentos estamos comprometidos a cumplir con esta meta, ya sea con recursos de regalías o propios, para garantizar la conexión entre estos dos pueblos”, afirmó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com